Posted by : Unknown martes, 24 de marzo de 2015




TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS.


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¿Época de cambios o cambio de época?
La evolución y acceso democratizado a la tecnología, la hiperconectividad, las redes sociales y su impacto (al punto de llegar a desestabilizar gobiernos e impulsar movimientos sociales de gran impacto), la tecnología móvil y el Big Data (o mejor dicho la posibilidad de hacer “Analytics” sobre “toda” la data) que ya no es solo texto, sino también fotos, vídeos, geolocalización, gps y patrones digitales de comportamiento… todo esto ya está a nuestro alcance y está revolucionando la medicina, la manera en que nos relacionarnos y los negocios.
¿Pero cuáles de todas las tecnologías emergentes llegan para quedarse?
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Internet de las cosas (Internet of Things)
Es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.
Actualmente, el término Internet de las cosas se usa con una de notación de conexión avanzada de dispositivos, sistemas y servicios que va más allá del tradicional M2M (máquina a máquina) y cubre una amplia variedad de protocolos, dominios y aplicaciones.
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Datos masivos o Big Data.
Es un término que hace referencia a una cantidad de datos tal que supera la capacidad del software habitual para ser capturados, gestionados y procesados en un tiempo razonable.
El volumen de los datos masivos crece constantemente.
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Computación cuántica (Quantum computing)
Es un paradigma de computación distinto al de la computación clásica. Se basa en el uso de qubits en lugar de bits, y da lugar a nuevas puertas lógicas que hacen posibles nuevos algoritmos.
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Mercadotecnia móvil (Mobile Marketing)
Es cualquier actividad de marketing llevado a cabo a través de una red ubicua a la que los consumidores están constantemente conectados mediante un dispositivo móvil personal.
Las principales acciones de márketing móvil que se realizan en la actualidad son:
El desarrollo de campañas de comunicación consistentes en el envío de SMS o MMS a través de dispositivos móviles de un contenido determinado, ya sea informativo o promocional, dirigidas a bases de datos previamente tratadas y sistematizadas adecuadamente.
La realización de campañas de comunicación consistentes en la utilización de los dispositivos móviles como medio para que un público determinado participe en promociones, concursos o sorteos que han sido previamente anunciados en otros medios como radio, prensa o televisión, mediante el envío de uno o varios SMS, MMS o realización de llamadas telefónicas por parte del cliente.
Para que estás tecnologías emergentes sean una realidad, existen dos elementos que deben ocurrir:
  1. Deben ser universales.
  2. Consolidarse en modelos de negocio.
Para ello, el mismo informe identifica seis eras o fases en el desarrollo de modelos de negocio digitales:
  • Fase 1: Analógico.
  • Fase 2: Web.
  • Fase 3: E-business.
  • Fase 4: Digital Marketing.
  • Fase 5 Digital Business.
  • Fase 6: Autónomo.
Fase 4: Digital Marketing.
La fase de Marketing Digital identifica el surgimiento de nuevas fuerzas como: mobile, social, cloud e información.
Las empresas que están en este estadio se focalizan en nuevas y mas sofisticadas formas de llegar a sus clientes y están dispuestas a desarrollar esfuerzos de marketing que les permitan generar mejores relaciones sociales añadiendo valor a sus productos y servicios.Ejemplo: Software-Defined Anything; Volumetric and Holographic Displays; Neurobusiness; Data Science; Prescriptive Analytics; Complex Event Processing; Big Data; Hybrid Cloud Computing.
Fase 5: Digital Business.
Los negocios digitales representan la fase 5 del roadmap y se focalizan en la convergencia de personas, negocios y las cosas.
Los activos físicos se tornan digitales y se vuelven tan actores de la cadena de valor digital como los sistemas o aplicaciones nacidos originariamente en este entorno.
Así las empresas que buscan transformar a sus negocios en digitales como:
Bioacoustic Sensing; Digital Security; Smart Workspace; Connected Home; 3D Bioprinting Systems; Internet of Things.
Fase 6: Autónomos.
Este fase se encuentra definida por la capacidad de las organizaciones de aprovechar tecnologías que ofrecen capacidades semejantes a las humanas o que sustituyen a las origen humano.
Ejemplos que enmarcan la etapa autónoma:
Vehículos autónomos (como Drones) para movilizar personas o productos o el uso de sistemas cognitivos para escribir textos, atender o dar respuesta a requerimientos y consultas de clientes.
Empresas.
Virtual Personal Assistants; Human AugmentationBrain-Computer Interface; Quantum Computing;
Conclusión.
Las innovaciones tecnológicas que se aproximan en los próximos años modificaran y cambiaran de tal manera nuestras vidas y la manera de vivirla que solo un pensamiento global podrá asimilarla de tal manera que no sea un obstáculo más para desarrollar todas las actividades cotidianas.

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