Posted by : Unknown martes, 24 de marzo de 2015



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Definición
El destino turístico inteligente se define como “Un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante en el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino”. Y como consecuencia: Estimula el incremento de la competitividad a través de la capacidad innovadora, que repercute en una mejora de la percepción del destino y en una mayor capacidad productiva de la empresa, generando una mayor calidad de vida para los residentes.
Propósito que persigue el  turismo inteligente
  • Uso de tecnologías que garanticen la eco-eficiencia del destino
  • Uso de las nuevas tecnologías para conectar personas, destinos, servicios y cosas
  • Interpretación del destino y generación de nuevas redes de comunicación
  • Creación de conexiones emocionales entre el visitante y el destino
Sectores en los que se aplican las tecnologías emergentes
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Tecnologías para la Movilidad
  • Gestión de transporte intermodal
  • Localización y reservas de plazas de parqueo libre
  • Sistema de gestión de tráfico en tiempo real e información actualizada de rutas optimas
  • Información de transporte público: localización, frecuencia, precio (autobús, metro, tren, etc.)
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Tecnologías para la Seguridad
  • Video monitorización en zonas inseguras
  • Control de presencia en parques infantiles para el segmento de turismo familiar
  • Sensores de localización en grandes eventos y espectáculos
  • E-denuncias: denuncias de robo en tiempo real a través de dispositivos móviles. Multi-lengua
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Tecnologías para la Cultura
  • Tecnología de Geolocalización y realidad aumentada
  • Referencias: museos, arquitecturas, fiestas, tradiciones, etc.
  • Inmersión histórica a través de dispositivos ópticos de inteligentes
  • Audio-Guías, Video-Guías: experiencia personalizada en los museos con geolocalización
  • Videomapping: proyección que invita a sumergirse en la cultura del destino
  • Holografias: servicios de holograma para información en actividades.
Tecnologías para la Sanidad
  • Acceso al historial médico electrónico e intercambio entre profesionales de la sanidad.
  • Sanidad preventiva: información sobre la radiación solar, aviso de peligrosidad ante niveles elevados y perfiles de riesgo
  • Lectores de códigos de barras de los alimentos en los supermercados para confirmar el contenido libre de gluten y de azúcar
  • Geolocalización de farmacias cercanas. Información de medicamentos
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Tecnologías para la Energia
  • Red Wifi de acceso libre en todo el territorio
  • Ahorro energético en el alumbrado público mediante el uso de tecnología LED
  • Tensiómetro de medida de la humedad de la tierra en parques y jardines
  • Medición de parámetros ambientales: calidad de agua, luz ambiental, etc.
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Tecnologías para la Economía
  • Servicios web
  • Motores de búsqueda personalizados
  • Creación de paquetes dinámicos
  • Desarrollo de aplicaciones móviles
  • Sistemas gestores de contenidos (CMS)
  • Sistemas gestores de relaciones con los clientes (CRM)
  • Presencia en las redes sociales
  • Distribución on-line y presencia en múltiples canales de distribución
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Conclusión
En conclusión se puede decir las tecnologías emergentes en el sector turismo son bien implementadas cuando son capaces de generar nuevas redes de comunicación conectando a personas, destinos, servicios y cosas haciéndolas vivir una experiencia mas cercana.

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